Translate

martes, 24 de mayo de 2016

ACACIAS 38

Desde hace mas de un año vengo siguiendo la serie de televisión española, Acacias 38. Y no solamente yo, mis padres también la siguen y ellos cariñosamente la llaman la novela de la 1.

Tengo que admitir que no soy mujer de seguir novelas o series, desde luego en mi televisión no se ven series tipo "Juego de tronos", "Castle", "The walking dead" o cualquier otra absurdez americana o española.... sinceramente prefiero  ver los documentales de la 2, son mucho mas entretenidos, didácticos y realistas que esas series que lo único que hacen es meter en la cabeza imágenes irreales, violencia, sexo, muerte, envidias, asesinatos....etc, etc...

La trama de Acacias me llamó la atención cuando empezaron a transmitirla por televisión... una mujer llamada Carmen y casada con un terrateniente violento, déspota y maltratador, abusando de ella incluso estando Carmen embarazada de su hija Inocencia. Pero, en un momento dado cuando Justo planea pegarla y abusar nuevamente de ella, Carmen toma un atizador y le da un tremendo golpe en la cabeza a Justo, que cae muerto al suelo.

La madre de Carmen, Doña Guadalupe, ayuda a su hija a llevar el cuerpo de Justo al bosque para abandonarlo allí y escapar de la casa familiar e ir a Madrid con su hija e iniciar una nueva vida, con tan mala suerte que estando ambas en el bosque y en presencia del cuerpo del difunto, Carmen se pone de parto y con dolor y gritos da a luz a una preciosa niña llamada Inocencia.

Carmen pierde mucha sangre y su vida corre peligro, así que su madre la convence para  dejar a la niña en un hospicio de manera temporal y así de esta forma toman un tren para Madrid, una vez allí Guadalupe corre a buscar a su  otro hijo, Pablo, para que la ayude con Carmen ya que está entre la vida y la muerte por haber perdido tanta sangre, Pablo conoce al doctor Germán de la Serna y le lleva hasta donde esta su hermana, gracias a este doctor, Carmen se recompone e inevitablemente Germán se enamora de la muchacha y ella de él.

Curiosamente una vez curada, Carmen, entra a trabajar como sirvienta en casa de una familia adinerada y esa familia es la del doctor de la Serna, junto con su mujer Cayetana y su hija Carlota.

Carmen decide cambiar de nombre y hacerse conocer con el nuevo nombre de Manuela y así es como hace.

Inevitablemente tanto Manuela como Germán caen en el mas profundo enamoramiento, pero.... Germán está infelizmente casado con Cayetana y Manuela guarda muchos secretos que Germán no sabe.


Hasta ahí os resumo este año y pico de serie, lamentablemente sé cual es el final de esta bonita historia y os aseguro que los guionistas se lucen fatal con el destino de esta pareja, la serie continua y es una pena que lo hagan de estas maneras que ya no entiendo pues que sentido tiene seguir con una serie en la que los protagonistas no continúan....

En fin.... yo sigo viéndola pues a pesar de no estar de acuerdo con el final que le dieron a esa bonita pareja, el resto de los protagonistas (el vecindario de Acacias) siguen cada uno con sus cuitas, enredos y vidas.

Para mí, es una serie fetén (a pesar de lo mal que lo hacen los guionistas) ( y lo bien que lo hacen los actores y actrices), me ha acompañado durante todo lo que esta siendo mi embarazo, aquellas tardes de invierno en las que estando embarazada de pocas semanas y pasando por horribles nauseas y mal estar me sentaba de 16:30 a 17:30 para ver a Manuela, Germán, Guadalupe, Pablo, Trini, Juliana.... y todo el reparto de esta novelita que tanto me enganchó desde el primer día.

Así que, os invito a que si tenéis tiempo os animéis a verla, la verdad es que engancha mucho saber que pasará en el siguiente capitulo y desde aquí doy mi enhorabuena a esos actores y actrices que lo bordan a pesar de que los guionistas van de mal en peor....

Os mando un saludito acaciero a todos los bloguer@s!! 


 La dulce Carmen/Manuela
 El déspota Justo
 La madre de Manuela, doña Guadalupe.
 La pequeña Inocencia.
 El hermano de Manuela, Pablo, corazón de oro.
 El apuesto doctor de la Serna.
 La malvada y poderosa Cayetana.
 La preciosa Carlota.
 Fabiana la leal sirvienta de Cayetana....muchos secretos guarda esta mujer.
 La inocente y buena Casilda.
 La desmemoriada Paciencia.
 Servando, marido de Paciencia y todo un humorista en Acacias.
 Rita la cantaora.
 La mejor chocolatera, Juliana y su delicioso chocolate a la taza.
 Víctor, el hijo de la chocolatera, un golfo de aquí te espero.
Úrsula, la pérfida ayudante de Cayetana.
 Susana, la sastre más cotilla de todo Acacias.
 Leandro, hijo de la sastre Doña Susana y enamorado de la chocolatera Juliana, el mejor amigo del Doctor de la Serna.
 Ramón, esposo dela simpática Trini.
 Trini, pura dinamita y simpatía.
 María Luisa, la joven amargada y prejuiciosa.
 Lourdes, la desaparecida en combate.
 Felipe, el abogado mas fiero de Acacias.
 Celia, de vez en cuando pierde la cabeza pero es la esposa perfecta...perdona lo imperdonable.
 Tano, el adolescente rescatado de la calle por sus buenas obras.
 Leonor, la escritora mas sensata de Acacias.
 Claudio, gay en aquellos tiempos o como lo decían en aquella época...."el invertido"
 Rosina, la más gritona, codiciosa y envidiosa de Acacias.


viernes, 6 de mayo de 2016

GENTE ENTROMETIDA

Hace algún tiempo hubo una mujer residente en un pueblo de la comunidad valenciana que sin conocerme, sin saber nada de mí, sin saber como ha sido mi vida hasta ese entonces tuvo la osadía de preguntarme lo siguiente;

- ¿Cuantos años llevas viviendo en la ciudad X ? (me guardo el nombre de la ciudad y en su lugar pongo X)

A lo que yo respondí;

- Bueno... llevo viviendo en esa ciudad X años.

Ella entonces me volvió a preguntar;

- ¿ Y en todos estos años no has aprendido a hablar el Valenciano?

Yo, le respondí lo siguiente;

Ya...  bueno... no he tenido tiempo.... ( Ni ganas oiga!! pensé yo)

En eso, que ella dio su opinión al respecto de esto diciendo;

- Pues en Valencia se habla el valenciano, ¿lo sabías? deberías de aprenderlo porque para eso vives aquí.

Y yo le dije;

- Si, lo sé mas que de sobra, lo que me impresiona es que usted viviendo toda la vida en España hable tan mal el español y no sé si hablara bien el Valenciano pues no conozco ese dialecto por lo tanto no puedo juzgar.

La conversación acabo justo ahí, me di la vuelta y me marché por donde había llegado, no hubo mas palabras... (quizá pueda sonar chocante, darse la vuelta e irse sin decir nada mas.... pero... creo que no hay que perder el tiempo con tonterías)

Desgraciadamente siempre hay personas en cualquier lugar que se meten en la vida ajena sin saber, sin conocer, solo juzgan.... desde hace tiempo al menos en mi caso evito a gente tóxica, con prejuicios o con maneras diferentes de pensar a la mía (me considero una persona muy sensata y empática) y ahora que en breve voy a convertirme en madre valoro mucho mas la buena compañía y a aquellas personas que hacen tu día mas bonito, es por eso que desde aquí os animo a que dejéis de lado a ese tipo de personas que solo buscan cotillear, juzgar y malmeter en las vidas ajenas.

Gente entrometida....muy entrometida.... no gracias!


Si, si.... tomaré notas mientras otros te dicen como debes vivir.... Jaaa!

domingo, 1 de mayo de 2016

A MI MADRE

Para aquellas mujeres que son madres y que han transmitido a sus hijos e hijas valores y conocimientos valiosos para sus vidas, algún día ellas ya no estarán pero nos quedará todo aquello que nos servirá para sobrevivir en este mundo.

Particularmente desde este pequeño rincón del mundo y de internet quiero felicitar a mi Señora Madre por todo lo que ha hecho por mi, que el Señor te guarde cada día y te bendiga, gracias por tu valentía y tu sabiduría, gracias por tus consejos, por tus regañinas y porque eres la que me hace abrir los ojos en muchos temas de la vida. Mil gracias mamá.

(Espero que te gustará el ramo de flores, como bien dices, las flores hay que regalarlas en vida)

Gracias por todo, ¡eres estupenda!