Translate

viernes, 6 de mayo de 2016

GENTE ENTROMETIDA

Hace algún tiempo hubo una mujer residente en un pueblo de la comunidad valenciana que sin conocerme, sin saber nada de mí, sin saber como ha sido mi vida hasta ese entonces tuvo la osadía de preguntarme lo siguiente;

- ¿Cuantos años llevas viviendo en la ciudad X ? (me guardo el nombre de la ciudad y en su lugar pongo X)

A lo que yo respondí;

- Bueno... llevo viviendo en esa ciudad X años.

Ella entonces me volvió a preguntar;

- ¿ Y en todos estos años no has aprendido a hablar el Valenciano?

Yo, le respondí lo siguiente;

Ya...  bueno... no he tenido tiempo.... ( Ni ganas oiga!! pensé yo)

En eso, que ella dio su opinión al respecto de esto diciendo;

- Pues en Valencia se habla el valenciano, ¿lo sabías? deberías de aprenderlo porque para eso vives aquí.

Y yo le dije;

- Si, lo sé mas que de sobra, lo que me impresiona es que usted viviendo toda la vida en España hable tan mal el español y no sé si hablara bien el Valenciano pues no conozco ese dialecto por lo tanto no puedo juzgar.

La conversación acabo justo ahí, me di la vuelta y me marché por donde había llegado, no hubo mas palabras... (quizá pueda sonar chocante, darse la vuelta e irse sin decir nada mas.... pero... creo que no hay que perder el tiempo con tonterías)

Desgraciadamente siempre hay personas en cualquier lugar que se meten en la vida ajena sin saber, sin conocer, solo juzgan.... desde hace tiempo al menos en mi caso evito a gente tóxica, con prejuicios o con maneras diferentes de pensar a la mía (me considero una persona muy sensata y empática) y ahora que en breve voy a convertirme en madre valoro mucho mas la buena compañía y a aquellas personas que hacen tu día mas bonito, es por eso que desde aquí os animo a que dejéis de lado a ese tipo de personas que solo buscan cotillear, juzgar y malmeter en las vidas ajenas.

Gente entrometida....muy entrometida.... no gracias!


Si, si.... tomaré notas mientras otros te dicen como debes vivir.... Jaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario