Translate

viernes, 14 de abril de 2017

SEMANA SANTA

Hola de nuevo amigos y amigas blogueros, en esta ocasión quisiera hablaros sobre como cambian las tradiciones a través de los años.

Bueno, he de admitir que en semana santa no soy de esas personas que van a ver procesiones, a fin de cuentas son solo trozos de madera tallado y como la Biblia dice muy claro que no adoraras imágenes pues en mi caso eso hago.

Lo que en semana santa si que me gustaba al menos hasta hace unos años era cuando cada día en televisión ponían una película cristiana, en aquel momento solía compartir esas tardes frías de semana santa con mis abuelos, especialmente con mi abuelita que nos dejó y ella descansa en el Señor hace ya mas de quince años, recuerdo con simpatía esas tardes viendo películas tales como Rey de Reyes, Jesús de Nazaret, Sansón y Dalila, El rey David, Salomón, Los diez mandamientos, etc...

Sin embargo y curiosamente ahora no hay manera que pongan ningún tipo de película de origen cristiano. Parece ser que quizá pueda herir la sensibilidad de aquellos que no creen en nada y es una pena. Echo de menos poder ver una película cristiana en estos días lo mismo que cuando llegan las navidades y nos inflan de pelis chorras navideñas.

En fin, ya nada es lo mismo, aun así desde este rinconcito en internet quiero conmemorar esas películas que durante días como estos nos acompañaban y recuerdo con melancolía aquellos tiempos compartiendo comentarios preciosos con mis queridos abuelos.

Por cierto, en mi casa si vemos y seguiremos viendo películas cristianas, me encantan, son tan hermosas.

Hasta la próxima amigos/as!


REY DE REYES

 LOS DIEZ MANDAMIENTOS



 LA REINA ESTHER


 LA PASIÓN DE CRISTO




 QUO VADIS




 SANSON Y DALILA




martes, 4 de abril de 2017

9 MESES DESPUÉS

¡Cómo pasa el tiempo bloguer@s!

Hace nueve meses que di a luz a mi pequeña, nueve meses! un embarazo entero! Puedo decir tras estos nueve meses que esta siendo una experiencia increíble, lo cierto es que cuando estaba embarazada veía muy lejos que llegara el gran momento del parto y ahora lo veo con mucha distancia, lo cual es magnífico porque no quiero volver a pasar por un momento así, jejeje.

No os voy a mentir, ser mamá es una tarea muy complicada, mucha responsabilidad y es tremendamente agotador.

Cambiar pañales, dar biberones, preparar papillas y purés, lavar la ropa casi a diario, educar ya desde la mas tierna infancia no es tarea sencilla.

En estos nueve meses con mi hija mi manera de pensar ha cambiado radicalmente, de alguna manera te vuelves sobreprotectora, quieres proteger a ese ser tan pequeñito para que nada ni nadie le pueda hacer mal alguno, pero ya no solamente con mi pequeña sino que cuando veo las noticias y lo que hace gente horrible con niños me repugna. Ahora que soy madre veo tanta inocencia en esos pequeños que si viera cualquier tipo de injusticia con ellos los protegería como si fueran mis propios hijos.

En fin, ser madre es una gran aventura, para las que vais a convertiros en mamás primerizas próximamente os aconsejo que tengáis mucha paciencia, sobre todo los primeros tres meses son los mas complicados, pero después es mas llevadero, os acostumbraréis a levantaros en la noche para dar el pecho o el bibe, será normal que os sintáis tremendamente cansadas, las ojeras serán vuestras mas fieles compañeras jejeje, la casa en muchas ocasiones quedará en segundo plano, ya limpiaréis el polvo cuando se pueda, dejaréis de tener tiempo para vosotras ya que el bebé necesitará de vuestro tiempo las 24 horas del día.... en fin.... yo cuando lo pienso me doy cuenta de todo el sacrificio que mi madre pasó cuando me tuvo a mi.

Pero os aseguro que cuando os despertéis cada mañana y acudáis a la cunita de vuestro bebé para ver como duerme os sentiréis profundamente felices, merece la pena, a mi me ocurre, cuando la veo dormir con tanta paz y esa carita tan preciosa que tiene mi pequeña me siento la mujer mas dichosa del mundo.

Hace unos días cuando mi niña cumplió su noveno mes, decidimos toda la familia celebrar tan estupenda ocasión y a pesar de que aun es muy pequeña y no se da cuenta  lo festejamos igualmente, paseíto por el parque, viendo arbolitos, plantitas, pequeñas aves volando entre los árboles, niños jugando y mayores tomando el rico sol que hizo ese día.

Y después del paseíto tomamos tartita jejeje, que está muy rica y era muy original. Incluso hubo un regalito para mi pequeña, le regalé su primera Biblia, con esas preciosas historias y llenas de ilustraciones para los mas chiquitines de la casa. Además os digo que cada mañana leemos gustosamente una historia de esta preciosa Biblia y después leemos la historia entera en la Biblia que yo tengo ( la mía es una Biblia Bilingüe, Español-Inglés). A mi niña le encanta, sonríe cuando le leo y le explico las ilustraciones, es nuestro momento madre-hija, nadie nos molesta, hay silencio en casa y es mi espacio preferido.

Pues nada amigos y amigas blogueros, espero y deseo que si alguna amiga esta a punto de tener a su bebé todo le vaya bien y mucha paciencia y filosofía, es lo mejor para estos casos.

Os dejo unas bonitas fotografías de aquel día. Un saludito amig@s!



Paseando por el parque.








 Y hubo tartita, de la amiguita Pepa Pig.

 El regalito que le hice a mi pequeña, su primera y bella Biblia.
 Las bellas historias bíblicas.

 Con bellas historias e ilustraciones.
 Mi pequeñita, te quiero mucho muchísimo!

"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él",  (Proverbios:22-6)