Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2019

MI QUERIDO OTOÑO...

Amigos y amigas, no quisiera dejar pasar esta oportunidad sin antes comentaros de que como muchos sabéis mi estación del año favorita es el otoño🍁, no puedo remediarlo, si pudiera vivir todo el año bajo la misma estación seria la estación en la que estamos actualmente.

Mi querido otoño🍁 y sus preciosos colores, días nublados y lluvia. Tardes de infusiones calentitas, chocolates aun mas calentitos, jerseys, chaquetas, mantitas en el sofá y tantas cosas mas...

¿Os gusta el otoño? Os deseo que paséis un buen día y disfrutar de esta maravillosa estación.😉
















8000 GRACIAS

Queridos blogueros y blogueras, ya hacia mucho tiempo que no entraba a escribiros cosas, he estado terriblemente liada, en el mes de octubre tuve un tremendo examen y después del examen he estado ocupándome de mi hija, así que, nada, me ha sido imposible el poder contaros mas cosas...

Pero hoy cuando he entrado y he visto que he recibido mas de 8000 visitas ha sido como.... wow! que pasada!

Por eso, quisiera daros las gracias a todos/as las que os dedicáis a tomar un tiempo y mirar o leer lo que escribo y las fotos que pongo.

¡ 8000 GRACIAS DE CORAZÓN 💖! 


🌻MARTA🌻

miércoles, 18 de septiembre de 2019

SOLEDAD, AMIGA MÍA.

Mis queridos blogueros/as, ¡cuanto tiempo!, ¿Qué tal habéis pasado el verano? Mucho calor, ¿verdad?, bueno ya va quedando menos para que el verano nos deje (Aleluya!).

Mi verano ha sido muy normal, momentos de parque, momentos de estar en casa y necesitar el aire acondicionado, momentos de estudio, momentos de trabajo y momentos de enfermedad, pues si, lo de ponerte pachucha en verano es horrible, pero así es como he estado.

Gracias a Dios ya estoy mejor.

En este verano no me ha ocurrido nada especialmente trascendente, todo como siempre, en silencio (exceptuando a mi hija cuando hace ruido o habla sin parar.)

Estos días estoy especialmente reflexiva, veo como mi hija crece, ya ha empezado la escuela, y al mismo tiempo veo como yo envejezco por momentos, mi pelo empieza a blanquear, arrugas que ya asoman, ilusiones que se desvanecen.... y pensamientos.... muchos pensamientos, imágenes que regresan a mi mente y experiencias.

Y entre esas experiencias, la que siempre me ha acompañado desde muy niña es la de la soledad, esas situaciones en las que pasas de estar con gente a estar tu solo o sola.

¿ Queréis que os cuente un secreto? Me llevo muy bien con la soledad, tanto es así, que he aprendido desde muy muy chiquita a conformarme con ella, es curioso, he conocido a tantas personas que no podría contarlas ni siquiera con una lista, sin embargo también es curioso que de todas las cientos de personas que he conocido ninguna de ellas descuelgue su teléfono para llamarme o escribirme y preguntarme sencillamente; - Hola Marta, que tal estas?

Es curioso como la gente sencillamente te olvida.... de ahí que la soledad acabe apareciendo y se convierta casi en tu compañera diaria.

Disculpadme si no os parece muy objetivo lo que escribo pero como bien digo, la soledad invita a pensar en el pasado y en el futuro.

En mi caso, la soledad ha sido compañera mía desde pequeñita, en la escuela era la niña que se llevaba bien con todo el mundo mas rara vez me invitaban a algún cumpleaños.

Era la niña a la que dejaban la ultima cuando había que hacer equipos de baloncesto o trabajos escolares. Así que, solía hacer los trabajos escolares yo sola y en cuanto a los equipos de baloncesto o vóley, deseaba que me descalificaran pronto para no tener que jugar con gente que no me quería con ellos. Y así fueron pasando los años... y así fue como he ido salvando mis años de juventud.

Os aseguro que no echo de menos mis años escolares, odiaba cuando llegaba el mes de septiembre, tantos cambios pero siempre la misma soledad, la misma soledad en ciudades distintas.

Hoy os escribo desde la soledad de mi habitación, mientras mi hija duerme tranquila y la noche lo inunda todo.

Me he habituado a pasear sola (excepto cuando mis familiares vienen a verme o cuando alguna amiga me visita), os aseguro que se puede disfrutar mucho de los paseos en solitario.

Recuerdo cuando era niña de unos once o doce años, mi colegio en aquel entonces quedaba lejos de mi ex casa, así que solía tomar un autobús que me dejaba a unos minutos de casa, lo bonito de esto es que cuando llegaba el buen tiempo y los días soleados, me gustaba bajar como tres paradas antes de mi parada habitual simplemente para atravesar un parque que había justo en frente de mi casa e ir escuchando el canto de los gorriones, la suave brisa que acariciaba mis mejillas y disfrutar de la luz del sol entre las hojas de los chopos y sauces llorones. Me encantaba esa sensación de libertad y paz y tranquilidad. En esos momentos deseaba quedarme allí para siempre, en cualquier banquito, solo por tener y disfrutar de esa paz.

Lo cierto es que "admiro" a esas personas a las que continuamente les suena el móvil, las que salen durante toda la noche, las que tienen cumpleaños un día si y otro también, aquellas personas que ves en restaurantes y se juntan tíos, primos, abuelos, padres y hermanos.Que vidas tan movidas, verdad?

Mi vida es mucho mas serena, parques, películas caseras, visitas familiares, acudir semanalmente a mi Iglesia, leer la Biblia, enseñarle las bellas historias bíblicas a mi hija, llevarla a la escuela, cocinar, lectura, trabajo y soledad.

En fin amigas y amigos, estoy convencida de que no soy la única persona en este mundo con una amiga llamada soledad, si salís a la calle veréis cuanta soledad acompaña a mujeres, hombres y niños, a ancianos, a animales desamparados.... nuestra amiga soledad.










viernes, 26 de julio de 2019

¡ Y VAN 4 !

Bueno, bueno, bueno. Queridos amigos y amigas Bloggers, como pasa el tiempo ¿verdad?, hace cuatro años en este mes de Julio, empecé con mucha ilusión este pequeño proyecto de contaros las cosas que me pasan y experiencias, pensamientos, etc...

Ya han pasado cuatro años, y mi vida en ciertos aspectos ha cambiado mucho, en otros las cosas siguen igual y tengo expectativas de cambiar algunas cosas en mi vida para seguir formándome como persona.

Quiero celebrar con vosotros este cuarto aniversario y pasaros de vez en cuando por aquí que prometo escribir con mas asiduidad, como bien sabéis la crianza de mi hija me complica tener tiempo extra para meterme en el ordenador, pero en los ratos que pueda seguiré escribiendo.

Gracias a todos y todas las que me leéis y os mando un saludo bien grande de esta amiga.

🌻 Marta 🌻   


domingo, 5 de mayo de 2019

FELIZ DÍA, MAMÁ!

Como hoy domingo 5 de mayo de 2019 es el día de la madre, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a mi Mamá en su día y en el mío pues también soy madre.

Cuan importantes son las buenas madres, verdad?

Desde aquí le mando a la mía el más fuerte abrazo que una hija puede dar a su madre, y decirte mamá que te apoyare en todo lo que nos traiga esta vida y este mundo.

Te quiero, Marta.

P.D: ( Espero que te hayan gustado las flores que te he regalado, que como bien dices, las flores se han de regalar en vida, siempre en vida, que es cuando realmente se disfruta de ellas.)

Saludos desde mi blog para todas las mamis.
















miércoles, 1 de mayo de 2019

LA MÚSICA QUE ESCUCHO.

Simplemente esta es la música que me gusta escuchar a cualquier momento del día o de la noche.


domingo, 14 de abril de 2019

ADIOS ABUELA ANITA

Hola mis queridos y queridas Bloggers, veréis en esta nueva entrada quisiera despedirme de una manera un tanto mas informal de mi abuela, el pasado 25 de noviembre de 2018 falleció la única abuela que me quedaba en este mundo, mi abuela Anita.

Llego a la avanzada edad de 95 años, nacida en la provincia de Zamora, con cinco hijos, nueve nietos y seis bisnietos.

Llegados a este punto, me gustaría haber podido escribir cosas y recuerdos bonitos de mi abuela Anita, mas desgraciadamente no es así. No tengo ningún recuerdo de dicha con ella, no hay en mi memoria ningún momento de felicidad a su lado, por el contrario mi abuela Anita fue mas bien una mujer desagradable, nada cariñosa ni afectuosa, fue una mujer llena de envidias, egoísta, mal hablada, de las que te ponía verde por detrás, nunca tuvo un detalle con sus nietos y mucho menos conmigo.

Recuerdo que cuando yo tenia unos 16 años ella fue un día a visitarnos a casa y la única frase que me brindo aquel día fue; - Cada vez que te veo estas mas gorda. Imaginaos! yo pasando por los terribles 16, apenas comía nada para no engordar y llega mi abuela y me dice lo que habéis leído. Aquel día recuerdo encerrarme en mi cuarto y echarme a llorar. En vez de haber sido un apoyo para mi fue todo lo contrario.

Como bien podéis ver, mi abuela y yo nunca hicimos buenas migas. Es triste.

Años después yo me vine a la comunidad valenciana a vivir y mi abuela siguió viviendo en Zamora, así que, perdí durante años la comunicación con ella, paso mucho tiempo y ella nunca me llamo ni yo a ella y la ultima vez que la vi fue hace siete años en la boda de mi prima. Después de la boda seguí sin tener relación con ella hasta que el pasado mes de septiembre de 2018, ella tuvo un accidente casero (se cayo al suelo estando en casa) y la llevaron al hospital con la cadera rota. Desde el mes de septiembre al mes de noviembre estuvo en el hospital y en la residencia, pude hablar mas o menos con ella por teléfono pero ya ni se acordaba de mi debido a su avanzado estado de Alzheimer.

Y llego el día 25 de noviembre y simplemente se marcho, descansando en Jesús.

Ahora que soy una mujer adulta me hubiera gustado haber tenido mas relación con mi abuela, me hubiera gustado que hubiéramos sido amigas, que me hubiera dado consejos en momentos difíciles de mi vida, que me hubiera dado su apoyo incondicional, me habría gustado irme de viaje con ella, cenar con ella e incluso bailar con ella, pero nunca fue así…..    

Qué triste es tener una abuela indiferente y egoísta, que triste no haber podido conocerla, que triste que ella no quisiera conocerme, que triste no haber sido amigas, que triste...

En fin mis queridos blogueros y blogueras, no todo en la vida es bonito, no siempre las familias son familias. Pero ahora que lo pienso, me doy cuenta de la cantidad de cosas y experiencias que mi abuela se ha perdido en la vida por ser egoísta, por no haber amado, por no haber fomentado la unidad familiar.

No volveré a hablar de ella pues apenas la conocí, solo me quedan esos breves recuerdos llenos de egoísmo y envidia. Que triste es que una nieta no pueda decir ni hablar cosas bonitas de su abuela.

En fin, Abuela Anita, descansa en paz y adiós. Tu nieta Marta.

martes, 26 de marzo de 2019

¡ QUÉ MIEDITO!

Hola amigas y amigos blogueros.

Hace ya muchos meses que no entraba a escribir, he estado y estoy algo liada con varias cosas.... la crianza de mi hija, un curso que estoy haciendo online, el trabajo diario, etc.

Es por ello que en este momento que tengo un ratito libre me he decidido a escribir lo que me va a acontecer en el día de hoy.

Pues si, hoy y en un rato he de ir al dentista!!! Ohhh Nooooo!

Tengo rota una muela y me tienen que sacar el trocito que me queda.... puffff. Y lo peor es que no tengo ninguna gana de ir.

Así que, en fin.... el dentista me da algo de yuyu, nunca me ha gustado ir a médicos, dentistas, y lo que sea.

En fin, pronto volveré a entrar por aquí y os contare como me ha ido todo. Sobreviviré, eso seguro pero ya sin mi trozo de muela.

Os mando un saludito y por favor deseadme suerte y que todo vaya bien con la ayuda de Dios.


viernes, 25 de enero de 2019

2019

Hola Amigos y amigas!

Perdonad tanto tiempo sin escribir aquí en mi blog, he estado muy liada con muchas cosas y lamentablemente han ocurrido tristes acontecimientos en mi vida, así que, entre unas cosas y otras me fue imposible escribir.

Pero bueno, no hay mal que dure 100 años, verdad? jeje.

Os escribo nuevamente para desearos un estupendo 2019, que los sueños de Dios se hagan realidad en nuestras vidas, que Dios cada día nos de sus bendiciones y nos guarde de todo lo malo.

Que el 2019 sea provechoso para todos los que deseamos vivir en un mundo mas justo y mejor.

Y sobre todo, que seamos un poquito mas dichosos.

Gracias por estar ahí a todos y todas las que leéis este blog escrito con todo mi cariño.

Y prometo escribir pronto mas cositas nuevas.

Un cariñoso abrazo para todos y todas.

Marta.