Translate

martes, 12 de enero de 2016

BYE BYE CATALUÑA!

Últimamente y siempre que enciendo la tv para ver las noticias me encuentro con los mismos sucesos, en este caso ya empieza a cansar lo que veo en la caja tonta, de manera continua las noticias sobre el proceso de independencia catalana, llevamos ya muchos meses soportando a aquellos que quieren "marcharse" de España, ellos dicen:

 "Tenemos inquietudes, queremos ser libres y educar a nuestros hijos en el dialecto catalán, España nos oprime, no tenemos oportunidades de crecer como nación, queremos nuestra propia moneda o seguir dentro del euro, ser conocidos como un estado independiente y hacer y deshacer a nuestro antojo"

Y yo me pregunto; ¿acaso los catalanes (independentistas) no tienen libertad? que yo sepa pueden entrar y salir de manera libre de sus casas y viajar de manera libre por Cataluña y por el resto de España y el mundo.

¿Acaso los catalanes (independentistas) se sienten oprimidos por España? Ellos viven como quieren, trabajan y estudian como el resto de los españoles, entonces....¿donde está la opresión de la que hablan? ¿Es imaginaria?

¿Acaso no tienen oportunidades para crecer? que yo sepa las oportunidades son las mismas en todas partes, la voluntad de cada uno recae sobre su camino y sobre sus actos.

He escuchado que algunos de ellos quieren su propia moneda, pues bien, entonces que devuelvan el dinero que durante años el gobierno Español les ha brindado, sería injusto para los que somos Españoles que se vayan sin devolver lo que por justicia nos corresponde como nación.
También he escuchado de otros tantos que quieren salir de España pero continuando con el euro como moneda (para el dinero no son tan tiquismiquis ¿verdad? o como decía mister Jordi Pujol; "Barcelona bona cuando la bolsa sona")

Ellos quieren educar a sus hijos en el dialecto catalán ¿Acaso no lo hacen ya? en los colegios, institutos y universidades dan asignaturas en ese dialecto. Por cierto, yo invito a los que creen que el Catalán es un dialecto importante a que salgan de Cataluña y de España y veremos si les entienden con su amado dialecto en otros lugares.... sin embargo, yo como española que soy y hablando un maravilloso castellano o español (como prefieran ustedes) me entienden cuando he viajado por el mundo, pues a fin de cuentas el castellano o español tiene mas peso que un simple dialecto como es el catalán, valenciano, gallego, bable, etc ( y sin mencionar el euskera, otros que tal bailan....)

Por otro lado, debo decir que son los catalanes los que imponen su dialecto a todo aquel/aquella persona que decide por el motivo que sea irse a vivir allí. Son ellos los que injustamente se burlan de manera cruel de aquellas familias que desean que sus hijos estudien en el idioma castellano o español.... ¿igualdad de condiciones? me temo que no....

Un madrileño, un salmantino, un zamorano, un cántabro o un sevillano ha de aprender catalán si quiere hacer oposiciones en Barcelona, Gerona, Lerida o Tarragona, sin embargo si un catalán acude a oposiciones en Madrid, Salamanca, Teruel, León o donde quiera que fuese no le ponen obstáculos lingüísticos ¿Acaso esto es igualdad de condiciones? obviamente no.

Lo mismo ocurre en las universidades catalanas, usted quiere ir a estudiar a Barcelona, pues bien, sepa que las asignaturas se dan no en castellano o español sino en catalán, siendo las mismas universidades públicas financiadas a fin de cuentas con dinero español.... ¿Acaso esto es justo? No, no lo es.

¿Son los catalanes yihadistas de la lengua? yo diría que si, lo son. Imponen su dialecto por encima de los derechos de los demás, por lo tanto es obvio que lo son.

Yo, por mi parte como ciudadana española que soy, harta ya de tantas noticias catalanistas insoportables que difunden día a día, me he propuesto hacer algo que quizá sea minúsculo pero que sinceramente creo que las pequeñas acciones son las que cuentan y quizá pueda cambiar una pequeñísima parte pero que por lo menos se tenga en cuenta y esto es, que a partir de hoy mismo no voy a comprar ningún producto que provenga de Cataluña y del país Vasco, la verdad es que no siento pena por hacer algo así, pero me lo he propuesto y lo voy a llevar a cabo.

Realmente no necesito productos de empresas o fabricas cuyos directivos y trabajadores desprecian a los que somos españoles, por lo tanto desde aquí lanzo este mensaje a todos aquellos/as amigos y amigas que ya están mas que hartos de una situación tan patética. NO COMPRARÉ PRODUCTOS CATALANES.

Desde ahora voy a cambiar muchas cosas, entre ellas, a la hora de viajar no volveré a tomar ningún avión en la comunidad Catalana, prefiero desplazarme a Madrid para tomar los futuros aviones que cogeré para mis futuros viajes, se acabó el pernoctar en hoteles catalanes, prefiero hacerlo en hoteles madrileños o de cualquier otra comunidad o provincia.

Las cosas cambian y desde luego en mi caso tengo claro que allá donde vaya si me preguntan sobre Cataluña pienso decir la verdad de lo que hacen ellos para con nosotros, injusticias, odios imaginarios y otras ñoñerías que están jodiendo a aquellos catalanes pro españoles que no quieren salir de España y que aman este pequeño gran país por todas las cosas buenas que tiene.

Así que, lo único que me queda por decir de este tema tan deplorable es... si os queréis ir, hacerlo ya, dejar de dar morcilla, devolver el dinero, salir de la unión europea, quedaros con vuestro dialectillo de poca monta, apañaros si de repente de vuestros bolsillos tiene que salir dinero para hacer vuestras fechorías independentistas y sobre todo pensar en aquellos que están sufriendo y que tienen que callar en una sociedad en la que la libertad de expresión brilla por su ausencia, ya que lo que deambula por allí es la mas pura dictadura lingüística, manipuláis en las instituciones, manipuláis a los mas jóvenes en los colegios, institutos y universidades y a los ciudadanos con vuestros carteles por las calles, con banderas, por televisión y radio.

Bye Bye Cataluña!


España mas feliz sin la  Cataluña independentista.


Ojo, siempre me refiero a los catalanes independentistas, por supuesto no meto en el mismo saco a aquellos/as que se sienten españoles.
 Productos Españoles, si gracias!
Pues si, lo cierto es que me siento muy agradecida de haber nacido en un país donde hay democracia y libertad (independientemente de la situación actual de corrupción en el gobierno)de movimiento y no por ello se nos ha de catalogar como fachas o de derechas (que no lo soy), pero lo cierto es que a mi personalmente como mujer agradezco de las oportunidades que aquí podemos encontrar y que en otros países sería impensable, por lo tanto me siento orgullosa de ser mujer y de ser española y poder vivir en un lugar donde se me respeta como ciudadana y allá donde voy poder decir que sí, que soy española y que cuando has viajado tanto como a mi me ha pasado, volver a tu país y a tu casa es un gozo total.
 Bye Bye Cataluña independentista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario