Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

MI EMBARAZO (PARTE I)

Como bien escribí hace ya unas semanas (al enterarme que estaba y estoy en estado) quiero escribir sobre la experiencia de la maternidad, para ello, empiezo ahora a escribir pues estos meses atrás me ha sido imposible.

En estos momentos estoy de 17 semanas ( he empezado el quinto mes de gestación) y quizá penséis que no he escrito sobre ello por olvido o por pereza, ninguno de ambos casos, en realidad fue por el motivo de que el primer trimestre de gestación me ha sido horroroso, realmente lo he pasado algo mal... y ahora entiendo a aquellas mujeres y amigas que me contaban sobre sus embarazos y sus odiseas.

El primer trimestre lo pasé entre médicos, matrona, vómitos, nauseas, mal estar físico, dolor en los pechos y en el vientre, analíticas de sangre, un montón de pastillas.... unas para el hierro, otras con acido fólico, otras con calcio, otras para las nauseas.... en fín.... una odisea total.

Deciros que ahora que estoy en el segundo trimestre y que por fin los días de echar la pota de manera constante pasaron y que ahora puedo comer un trozo de pastel sin tener que preocuparme por si lo voy a vomitar mas tarde, me hace sentir súper bien. Ahora puedo ir a cualquier lugar y tomarme un refresco, un zumo, una porción de pizza, un bocata.... sin sentir temor de tener que ir al cuarto de baño o montar un numerito con las temidas nauseas.

Para las que estáis embarazadas de pocas semanas deciros que a mí personalmente me ayudaron mucho las pastillas de Aquilea Nausea (yo las encontré en la sección de herbolario del Corte Inglés) eso si, tenéis que tomarlas con el estomago vacio ya que al ser de jengibre son algo fuertes pero es mejor que tomar pastillas de farmacia, por otro lado también me compré en el herbolario zumo de patata que supuestamente ayuda a que desaparezcan las odiosas nauseas( os advierto que el sabor es asqueroso) aun así, prácticamente tooodas las tardes me daba por vomitar ( siempre tenía una bolsita a mano para tal menester tan desagradable..... incluso a día de hoy siempre llevo un par de bolsitas en el bolso por si las moscas)

En mi caso, este primer trimestre lo he pasado prácticamente recluida en casa ya que me daba algo de miedo resfriarme o que me  contagiaran la gripe y lo cierto es que gracias a eso no me he resfriado (tened en cuenta que no se puede tomar nada que pueda dañar al bebe y eso incluye aspirinas, ibuprofeno, etc)  

En cuanto a la comida, he estado y estoy tomando mucha fruta, suelo hacerme licuados y batidos de frutas mezcladas con algún tipo de verdura ya que es más fácil y mucho mas apetecible, por ejemplo:

Batido o licuado de manzana, apio, espinacas y zanahoria.
Batido o licuado de fresas y arándanos
Batido o licuado de plátano y fresas
Batido o licuado de mandarinas, zanahorias y remolacha

Y todos los que se os ocurran, mientras sean naturales son geniales para el bebe.

También purés de verduras, sopas, legumbres, pasta, arroces, etc, en mi caso solo tomo pescado y carne cuando voy a casa de mi madre, el olor de estos alimentos me mata y me es imposible cocinarlos en casa.... pero bueno, lo que cuenta es llevar una alimentación rica en vegetales y frutas.

Y que os puedo decir de los dulces..... a mí ahora me da por tomar galletas rellenas de chocolate y algún que otro batido de vainilla...

Por lo demás, todo va bien, mi tripa sigue creciendo y como consecuencia me siento más fatigada y con mas necesidad de dormir mas horas al día, pero desde luego no olvido salir a caminar diariamente durante una horita.

En cuanto al sexo del bebe.... aun no sé si será niño o niña, en cuatro semanas me harán la segunda ecografía y ahí me dirán lo que viene, tengo mucha de ilusión de tener un principito o una princesita, de repente mi vida a cambiado y ahora mi prioridad es que todo salga bien y planear tantas y tantas cosas.... tantos planes de vida....

En fín amigos y amigas, como veis la llegada de una nueva vida supone un cambio radical. Pronto os seguiré escribiendo sobre mi embarazo, hasta entonces, cuidaros mucho y sed muy felices.


Podéis encontrar diversas App sobre la gestación, con fotos, consejos e imágenes de como se va desarrollando el bebe semana tras semana y que viene muy bien para las que somos primerizas.
 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario