Translate

jueves, 30 de julio de 2015

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE LUKE!

No sé si en algún momento he comentado anteriormente aquí que soy una persona a la que le atrae todo el mundo friki ( friki pero a mi manera claro no a la manera de los demás, pues hay cosas que no me las trago ni con agua....) hoy mismo, mientras iba por una de las calles céntricas de valencia capital ( cerquita del corte inglés) descubrimos (que no iba sola sino bien acompañada) un par de tiendas que me llamaron la atención.... una de camisetas y ropa bastante friki y la otra de muñecotes de esos que como están tan bien hechos te pasarías la tarde contemplándolos.....

Y en una de esas de repente ves al amigo Yoda.... que gran saga! y que gran personaje! tan pequeñito él y con tanta sabiduría... intentando enseñar con la paciencia de un santo al bloqueado de Luke..... pero al final lo consigue! buen ejemplo si.... pues nada, que la fuerza os acompañe! ;)-



miércoles, 29 de julio de 2015

VIAJANDO POR JAPÓN (PARTE VI)

En esta nueva parte os hablaré sobre la visita que hicimos a Nippori, habíamos visto en una guía que allí había un templo y queriamos visitarlo.

Nos levantamos tempranito para aprovechar bien el día, una ducha, un desayuno rápido en el hall del hotel y tomamos la mochila  y listo! nos pusimos en marcha  para tomar el metro nuevamente en Kayabacho con dirección a Tobu-dobutsu-koen y bajando en la parada de Ueno y una vez allí tomar un cercanías (podréis cogerlos con el JRP, no es necesario comprar billete) con dirección a Nippori (dos paradas)

Al llegar allí nos dispusimos a ver el templo que habíamos visto en la guía, justo allí encontramos un Buda y estuvimos haciendo fotos como niños emocionados ;)-

Una vez que vimos el templo seguimos caminando y nos encontramos un típico cementerio japonés, teníamos mucha curiosidad por ver como son los cementerios de por allí, teniendo en cuenta  que la gente profesa la religión budista, sintoísta, cristiana católica y protestante, así que, nos dispusimos a visitar aquel curioso cementerio, que por cierto estaba muy cuidado.

Curiosamente cuidaban de él varios adolescentes que con las instrucciones de un tutor iban limpiando y recogiendo todo lo que éste les indicaba.

Recuerdo el silencio y respeto que se sentía allí....

Los japoneses lo tienen todo muy bien cuidado y pulcro, en las calles no se ve un papel por el suelo, las fachadas de los edificios están tremendamente aseados y así da gusto todo tan limpito.

En japón rara vez encontraréis papeleras, así que la basura y los envases que adquiráis los tendréis que guardar hasta llegar al hotel.



Esperando el tren

 Alguien olvidó la botella
 La entrada al templo
 Buda y visitantes













VIAJANDO POR JAPÓN (PARTE V)

En la parte anterior os conté como fue la llegada al hotel y como era la habitación y en esta nueva parte os cuento como tomamos el metro para acercarnos a ver el barrio de Ginza.

Todo empezó tras haber descansado un rato en el hotel, preparamos las mochilas en las que metimos algunas cosas importantes tales como el pasaporte (siempre llevarlo encima por si las moscas), dinero, la dirección del hotel (por si os perdéis), una botella de agua (a finales de agosto el calor allí es la leche, así que hidrataros) y alguna cosa más que no recuerdo....

Por cierto, en Tokio existen dos compañías de metro (Tokio metro y Toei), teneís que estar atentos ya que los billetes de una red no os servirán para la otra. Las tarifas dependen de a dónde os dirijáis, pero oscilan entre los 160 y 230 Yenes (baratito)

Pues eso, salimos del hotel y fuimos en busca de la boca de metro de Kayabacho que pertenece a la línea Naka-meguro y es justo ahí cuando llega el momento álgido de comprar el billete y te acercas a esa máquina que está toda en japonés y piensas....¿y ahora que? así que al final acabas descubriendo que hay un boton para cambiar de idioma y por fín ves el tan ansiado "English", cambias el idioma y eliges el destino (Ginza), te marca el importe (160 Yenes), metes el dinero y sale el billete, lo recoges y ale ya puedes viajar en el metro y comprobar por tí mismo que es cierto que los japoneses duermen en cualquier parte (incluido el metro) y comentaros que allí es de mala educación hablar por móvil mientras viajas en él.... son la leche de "especiales" todos tan calladitos, tan dormidos y tan japoneses....jejejejeje

Tomamos el metro y en 3 paradas llegamos a Ginza .... primeras impresiones.... wow! edificios por todas partes, tiendas de ropa de marca, japonesas muy bien vestidas con taconazos (muchas de ellas no podían con esos tacones y caminaban como podían..... otras iban caminando con los pies torcidos para adentro... muy raro todo) y que decir de ellos.... trajeados y requete peinados y con el pelo teñido de colores..... era como estar en el país de la fantasía.... fantasía rara.... si llevo allí a mi padre lo fliparia el hombre....

Estuvimos paseando por allí, viendo las calles, las tiendas y al final acabamos entrando en un centro comercial (que allí hay por todas partes) subiendo por las plantas y flipando..... todo es muy friki!!!! y me encanta!!!! jejejeje

Después de ver el centro comercial y flipar en colores con tantas y tantas cosas que allí había (y en España no) bajamos y como ya teníamos algo de gusa decidimos ir a cenar alguna cosita.... pero.... ¿qué cenamos? sinceramente a mi no me apetecía tomar  ni sushi ni cosas raras.... así que en una de esas nos percatamos de un KFC (Salvados!!!! jeje, hamburguesa de pollo con las french fries y una coke ;)

Una vez cenados fuimos a buscar de nuevo la boca de metro y regresar al hotel que después de un día entero viajando una no tiene cuerpo para bobadas.... recuerdo que cuando llegue al hotel me tire en la cama y me quedé frita.

Seguid atentos a la siguiente parte de Japón pón pón!


PLANO DEL METRO
 TARIFAS
 MI MÁQUINA SÚPER FAVO
 FUMANDO ESPERO AL METRO QUE YO QUIERO....JEJEJE 
(NO FUMO, ERA COÑA EHH)


 GINZA



martes, 28 de julio de 2015

CINE CASERO

Hace unos días mientras miraba en el trastero encontré una caja que creí perdida en su momento pero que resultó que no fue así... con lo que me alegré una barbaridad.... películas que tenía de hace tiempo y que si las compré en su momento fue porque me gustaron.

Otras tantas me las regalaron este pasado mes de Junio por mi cumpleaños y aún no  había tenido el momento perfecto para verlas... hasta hace poco.... que por circunstancias que muchos conocen tuve que estar presente y  pendiente  de mi perrita ya que la operaron casí de vida o muerte a causa de unos tumores horrorosos en las mamas y que estaban tan evolucionados que la pobre incluso sangraba.... (os aseguro que han sido días angustiosos para toda la familia y yo solía quedarme con ella por las noches para vigilar que todo fuera bien..... pero no sabéis que ojeras tenía al día siguiente cuando iba a trabajar.....) para amenizar las largas veladas me ponía una película cada noche.... al menos estar entretenida y en ciertos momentos aparecía mi madre con algún bol de palomitas... es una crack!! jejeje.

Qué bueno es poder disfrutar (como buenamente se pueda) del cine en casa! ;)